Últimas noticias

martes, 8 de agosto de 2017

El Canon Digital en España ya está vigente

El Canon Digital propuesto por el gobierno no toma vacaciones, y estrenamos el mes de Agosto con el nuevo canon. A través del Canon Digital el Gobierno español recauda un ingreso extra para compensar por la copia privada de contenido. En otras palabras, pagar un impuesto de más por la posible piratería de películas, series, música, libros y otros contenidos. El Canon Digital tiene sus comienzos en 2008, pero la UE lo declaró ilegal porque se aplicaba tanto a particulares como a profesionales (que en principio usan los dispositivos para trabajar y no para consumir contenido).


Ahora el canon digital vuelve pero con la excusa de que los dispositivos que sean comprados para uso profesional pueden evitar este pago. ¿Cómo se recauda este canon? Por cada dispositivo que se venda y contenga algun sistema de almacenamiento se recauda una cantidad de dinero. Las impresoras, los CD'S y DVD'S, las memorias USB, las grabadoras de discos... Pero también los discos duros, los discos duros integrados, las tablets y los móviles. Poque a fin de cuentas, son dispositivos de almacenamiento que pueden contener contenido multimedia.


España ha tenido en su historia tres Canon Digitales. Los dos primeros tumbados por la Unión Europea, llegaron aún así a recaudar 115 millones en 2011 y 5 millones en 2012. Durante todo este tiempo ha cambiado mucho España, ya no se consumen tantos CD's o DVD's, ni se imprime tanto como antes; no obstante el Gobierno se ha cuidado muy mucho para que no tumben esta vez el canon digital, dicen que a la tercera va la vencida.


Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU