Últimas noticias

viernes, 25 de agosto de 2017

Dudas sobre Medjugorje

Esta vez si, el Papa ha expresado abiertamente su opinión sobre las supuestas apariciones marianas en Medjugorje. Francisco había transmitido ya algunas dudas, aunque sin aludir explícitamente a este santuario de Bosnia-Herzegovina, donde María es venerada como Reina de la Paz. En noviembre, manifestó acerca de la posición de la Iglesia respecto a las apariciones: "Al final se dirá algo".

Radio Seminario

"Medjugorje es una tierra muy fértil desde el punto de vista religioso", asegura monseñor Henryk Hoser, arzobispo de Varsovia-Praga; aludiendo como ejemplo a las 610 vocaciones sacerdotales y religiosas surgidas de peregrinaciones a este lugar. En esa línea, el delegado papal citó también los retiros anuales para sacerdotes, matrimonios... 

Radio Seminario


La clave de este éxito según monseñor Hoser, es que los visitantes "descubren o re-descubren el significado de lo sagrado" porque aquí "reciben lo que no tienen en casa". Por ejemplo, "la confesión individual no existe en muchos de nuestros paises", igual que el rezo del rosario o la adoración al Santísimo Sacramento. Unos peregrinos de la Bretaña francesa "me dijeron que la última vez que habían visto rezar el Vía Crucis fue hace 30 años".
Radio Seminario

De ahí que, sin negar la existencia también de picaresca y mercantilización en torno a Medjugorje, para el arzobispo de Varsovia es importante cuidar lugares así en los que "la gente viene a saciar su sed de sagrado, de Dios, de contacto con lo divino... con la ayuda de la Virgen María". Así que, si le preguntan, él no lo duda: "Les recomiendo que se apunten a alguno de los retiros en Medjugorje y descubrirán algo que ni siquiera podían soñar".

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2018 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU