Últimas noticias

lunes, 4 de septiembre de 2017

La Virgen más alta del mundo

En ocasión del 300º aniversario del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora Aparecida, Patrona de Brasil, se erigirá en el país sudamericano una imagen de la Santísima Virgen en la advocación de la patrona brasileña. La imagen tendrá unos 50 metros de alto y pesará unas 400 toneladas.



La estatua que será ubicada en un parque de 130 mil metros cuadrados del municipio de Aparecida, será unos 12 metros más alta que el Cristo Redentor y 8 metros más alta que la estatua de Santa María de la Asunción de Java Central. Solo será superada en tamaño por el Monumento "Manto de María" ubicado en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, la cual, aunque no es propiamente una estatua, cuenta con un altura de 62 metros.



La estatura estará construida en acero inoxidable, y estará dividida en 20 partes para facilitar su traslado e instalación. Se estima que la imagen podría estar culminada en diciembre de este año, y pasaría a ser una de las nueve maravillas del mundo moderno. Su escultor será el renombrado Gilmar Pinna, quien se confiesa muy devoto de la Virgen de Aparecida y que se ha ofrecido a hacer su trabajo gratis, con la ayuda de algunos amigos.

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU