Últimas noticias

jueves, 1 de agosto de 2013

Metro de Madrid acerca 40 monumentos turísticos

La Comunidad de Madrid y Metro de Madrid pusieron hoy en marcha una campaña de difusión del rico patrimonio histórico regional que resulta accesible a través de este medio de transporte. Madrid cuenta con un amplísimo número de enclaves de interés que, en numerosas ocasiones, resultan desconocidos para el ciudadano y visitante ocasional.


En aras de dar visibilidad a estos inmuebles, esculturas, parques y yacimientos visitable, y a la vez, poner de relevancia su cercanía y accesibilidad a través de la nutrida red de Metro con la que cuenta nuestra región, se ha desarrollado este proyecto. Por un lado, se han diseñado cuatro modelos de cartel general que llevan un código QR mediante el que el visitante podrá acceder desde su smartphone a los contenidos volcados en la página web. Se invita así al usuario a recorrer los distintos puntos de interés patrimonial viajando por la red de Metro de Madrid.


Por otro lado, aquellas estaciones de Metro que cuenten en sus cercanías con uno de los 40 monumentos seleccionados, acogen carteles específicos sobre los inmuebles cercanos. Estas gráficas cuenta, junto con imágenes del edificio o escultura, su dirección y horario de visita, así como un mapa ilustrativo donde se refleje la manera de llegar desde la propia estación de Metro hasta el monumento en cuestión, así como el tiempo estimado para el recorrido.


La campaña se difunde en castellano e inglés y nace con la intención de ir sumando nuevos monumentos. Las 40 primeras propuestas incluyen desde patrimonio industrial, como la Nave de Motores, hasta templos, como San Ginés, pasando por castillos, yacimientos visitables, escuelas históricas, conventos o fábricas.

Share this:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © 2010-2017 Radio Seminario . Designed by Parral Entertainment SLU