Últimas noticias

lunes, 12 de agosto de 2013

El Centro San Vicente Ferrer en la Feria Renacentista de Medina del Campo

Un año mas y como ya sucedió en ediciones anteriores el Centro Cultural San Vicente Ferrer y el Voluntario Cofrade colaborarán de forma activa en las actividades programadas para la edición 2013, colaborando con exposiciones, actos y diferentes representaciones. Talleres como "Aprendiendo a ser cofrade en la Medina del Siglo XVI" taller dirigido para niños de 8 a 12 años en el que a través de distintos juegos, se acercará a los niños las actividades de las cofradías. Un taller gratuito en el que se podrán inscribir en el Centro San Vicente Ferrer y que comienza el miércoles 14 por la mañana.


También el 14 de Agosto y sobre las 20.15 horas, se inaugurará la Exposición "Instrumentos musicales populares ligados a la tradición religiosa" una exposición que permanecerá abierta hasta el 25 de Agosto en horario de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas, y como no podría ser para menos con entrada libre. Y después de la inauguración sobre las 23 horas, se representará el Auto Sacramental sobre la llegada de San Vicente Ferrer a Medina del Campo, dentro de una visita guiada al Centro de Interpretación Huellas de Pasión. El precio de este acto es de 1,50€ y se repetirá el miércoles 21 de Agosto a la misma hora.

 Foto.- Centro San Vicente Ferrer
Pero sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes será la representación de un auto de fe que se llevará a cabo desde el Centro San Vicente Ferrer hasta la Plaza Mayor. Una quema de brujas basada en un texto del escritor Ángel María de Pablos y que se celebrará el día 16 a las 00.00 horas. Una representación en la que participará el Tercio Viejo "Cristobal de Mondragón" que harán las veces de soldados de la Guardia Real.


Sin lugar a duda unas actividades organizadas por el Voluntario Cofrade y el Centro San Vicente Ferrer que no harán sino mejorar esta última edición de la Feria Renacentista que ya se está convirtiendo en un referente nacional.

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU