Últimas noticias

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Madrid da una oportunidad laboral a jóvenes que buscan su primer empleo

La Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, inauguró este miércoles el Foro de Activación del Primer Empleo, un evento con el que la Comunidad de Madrid pretende dar una oportunidad laboral a los jóvenes madrileños. Hoy y mañana, las 31 instituciones y empresas españolas y compañías multinacionales que han acudido al evento ofertarán hasta 2.500 vacantes para jóvenes en busca de su primer empleo o prácticas laborales.


Corporaciones de la talla de Accenture, BBVA, Price Waterhouse Coopers, Leroy Merlin, Mapfre o Carrefour, acuden a esta cita para establecer relaciones profesionales con jóvenes madrileños. Se trata de una iniciativa destinada especialmente a uno de los colectivos más afectados por la crisis, los menores de 30 años. Tal y como recordó la consejera en la región hay 381.000 jóvenes ocupados, lo que representa el 16,6% de la población joven en España. 


El desempleo juvenil afecta en Madrid a 176.300 personas menores de 30 años (agosto 2013) aunque hay que destacar que la posición de la región es más aventajada que el conjunto de España, ya que la tasa de paro de este colectivo en Madrid es del 31,62%, la menor tasa de paro de todas las comunidades autónomas.

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU