Últimas noticias

martes, 3 de septiembre de 2013

Subida de la Bandera de San Antolín 2013

Ese temido comienzo de septiembre, para unos recuperando exámenes, para otros la vuelta de las vacaciones pero para Medina del Campo... El 1 de Septiembre es el día grande de la localidad el comienzo de las fiestas mas esperadas y longevas que se vienen celebrando año tras año sin perder la esencia original. De abuelos a nietos, de padres a hijos, el cariño a lo nuestro el amor a lo popular vive generación tras generación.



Y es que nada mas comenzar el 1 de Septiembre ya van llegando cientos y cientos de personas  a la Plaza Mayor de la Hispanidad, inundan las calles colindantes, las barras de la feria de calle y los soportales de la Plaza. Esperan expectantes y llenos de júbilo a que desde la Torre Colegiata de San Antolín se despliegue la bandera nacional que servirá de señal de salida para más de ocho días de fiesta.


Este año una peña autentica y completamente femenina las Kazimax son las encargadas de desplegar la bandera nacional. Solo una de ellas sube a lo alto de la torre, siguiendo unas estrictas normas de seguridad y con gran decisión la elegida emprendió la subida. Y una vez arriba mostró a los medinenses desde lo más alto la bandera nacional. Comienza San Antolín.



Se acabará el verano, se acabará San Antolín, empezará a llegar el Otoño y también el Invierno, y ahí en lo alto seguirá ondeando durante un año la bandera nacional. San Antolín no se olvida el resto del año. Radio Seminario tampoco lo olvida y como ya cita obligada acudió al acto y retransmitió en riguroso directo el acto que ahora se ofrece en el siguiente reportaje. Reportaje que como no podría ser para menos y como ya viene siendo habitual está disponible en Alta Definición (HD):

      

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU