Últimas noticias

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El sistema de préstamo de bicicletas llega a la Semana Europea de Movilidad con más de 40.000 usos

El sistema de préstamo de bicicletas de Valladolid (VallaBici) se suma a la Semana Europea de la Movilidad que tendrá lugar del 16 de septiembre al 22 de septiembre del 2013 y lo hace con un total de 41.854 usos y con 1.553 usuarios registrados. El servicio está teniendo una gran acogida entre los vallisoletanos, quienes realizan a diario una media de 7,08 kilometros por bicicleta con Vallabici. Además, desde el pasado 27 de junio, atendiendo a las peticiones de los ciudadanos, los usuarios puntuales no deben depositar ninguna fianza a la hora de usar la bicicleta para usos esporádicos.


Hasta la fecha se han recorrido 152.944,5 kilómetros con el servicio, a una velocidad media por ciclista de 15 km/h. Por lo tanto, se estima que se han dejado de emitir a la atmósfera 25.694,98 Kg de CO2, suponiendo que cada usuario hubiera empleado un coche en vez de Vallabici. Durante el mes de agosto, las paradas con más usos registrados han sido las situadas en Plazas Juan Pablo II y del Milenio.


El sistema de préstamo de bicicletas de Valladolid (Vallabici) participará en la Semana Europea de la Movilidad con promociones especiales de las que se podrán beneficiar las personas que se registren durante esa semana, y con las que se pretende seguir aumentando el número de usuarios que se decantan por este medio de transporte más saludable y respetuoso con el medio ambiente y las personas.

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU