Últimas noticias

miércoles, 11 de octubre de 2017

Luz Casal, pregonera del Domund 2017

La cantante Luz Casal ha pronunciado el pregón del Domund, en la catedral de Santiago de Compostela, en un acto presidido por el arzobispo de la diócesis, monseñor Julián Barrio. Con un pregón escrito como si de una canción se tratara, la cantante ha destacado el trabajo de los misioneros, quienes más allá de su propio interés, van a los lugares más difíciles; y allí, con pequeños gestos, llenan el mundo de belleza. Luz Casal ha reiterado la necesidad de volver a retomar los conceptos cristianos de caridad y misericordia.


Luz Casal recuerda cómo de niña le hablaron del Domund en el colegio. Las hermanas Doroteas pusieron un documental, y les explicaron el significado de la caridad y la misericordia. "Esa lección fomentó en aquel grupo de niñas nuestra futura disposición a echar una mano al necesitado". Este año, ella misma se ha convertido en la pregonera del Domund. Con este pregón, OMP quiere seguir la estela del Papa, y abrir decididamente todas sus actividades a la sociedad. Una Iglesia de puertas abiertas y en diálogo con todos, como hacen los misioneros.


La pregonera de este año ha valorado el ejemplo de los 13.000 misioneros españoles, que cruzan el planeta para llevar esperanza y dignidad donde no las hay. "En estos casi cien años de celebración del Domund la labor de los misioneros está rodeada de silencio, y aún así no falta la alegría en su misión". Luz Casal ha urgido a España a volver a recordar su historia, como país que abrió las puertas a la evangelización, y a no dar la espalda al trabajo espiritual. "Tenemos confianza en la ciencia, en la razón, en la cultura, en el poder que da el progreso desde el siglo XVIII, pero esto no debiera impedirnos creer en la misericordia que llega a través de la fe".

Este pregón se enmarca dentro de "El Domund, al descubierto", una iniciativa organizada por Obras Misionales Pontificias (OMP) España, para dar a conocer la misión universal de la Iglesia a la sociedad civil. Con el pregón, se anticipa la semana grande del Día Mundial de las Misiones -más conocido como Domund-, jornada que se celebrará el próximo domingo 22 de octubre en todo el mundo.

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU