Últimas noticias

domingo, 1 de octubre de 2017

Un gesto para levantar las parroquias

En el PAU de Carabanchel se congrega una población muy joven, de familias con niños, a la que atiende la parroquia de San Benito Menni en un pequeño prefabricado  de  apenas 230 metros cuadrados. Allí se turnan las catequesis de iniciación cristiana, las reuniones de  grupos de matrimonios  y el resto de  actividades de  cualquier  parroquia  normal  y corriente. En  los últimos  años se está llevando a cabo una fuerte campaña de suscripciones para poder levantar un templo en condiciones, pues actualmente las Misas de cada domingo se llenan de fieles e incluso hay muchos que tienen que seguir la celebración desde el exterior.


La de San Benito Menni es una de las 467 parroquias y 100 lugares de culto que hay en Madrid, y que se verán beneficiados de la campaña Porque soy, participo. Porque participo, sostengo, impulsada por el Arzobispado de Madrid para promocionar las suscripciones periódicas. En la actualidad, las suscripciones periódicas cubren en torno al 16,5% del presupuesto de las parroquias madrileñas.




Ayudar a la parroquia más cercana no redunda solo en beneficio de la comunidad de fieles, sino que también supone un recurso para la promoción del barrio entero. La parroquia de los Santos Inocentes, en Legazpi, emprendió gracias a una campaña de suscripciones lo que el párroco, Rafael Pérez denomina: "nuestra obra magna de ingienería", para habilitar la planta superior del templo. Gracias a eso, se pueden realizar numerosas actividades, desde las más clásicas como la catequesis, a otras como talleres de capacitación laboral, de manualidades, de cocina, de informática...



Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU