Últimas noticias

jueves, 14 de diciembre de 2017

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

El grupo Walt Disney ha dado hoy un paso clave para convertirse en un gigante del sector del entretenimiento al anunciar la compra de una serie de activos de los que quería desprenderse 21st Century Fox, valorados en unos 52.400 millones de dólares. La operación que venían analizando los máximos directivos de los grupos desde hace varios meses, se conoce en medio de una profunda transformación del sector, al que están incorporando nuevos actores que buscan acaparar cuotas del mercado.

Radio Seminario

El grupo Disney, creado en 1923, anunció que había comprado varios activos de la Fox que incluyen sus estudios de cine, los canales de la red Nat Geo y las participaciones que tiene en el sistema de televisión por satélite Sky y la plataforma Hulu. La Fox se quedará con Fox News, Fox Business y su canal deportivo, entre otros, como parte de los esfuerzos para concentrarse en el sector de noticias, y se desprende de lo que puede representar un lastre dentro de esa estrategia. Los activos que compra Disney se suman a otros que ya tiene, como la cadena ABC y ESPN. 

Además ampliará su papel en el sector de producción de cine, ya que entre los activos que comprará se encuentra 20th Century Fox. Ello puede representar una jugada importante teniendo en cuenta que Disney ya anunció que desde 2019 retirará de Netflix sus películas, como parte de su intención para lanzar su propio sistema de distribución de contenidos y hacerle la competencia a Netflix.

Nada más conocerse la operación, la calificadora Standard & Poors anunció que había colocado la calidad crediticia de la Fox y de Disney en "CreditWatch" negativo, o la potencial tendencia con vistas a una posible revisión a corto plazo. A pesar de ello, la operación estaba siendo recibida bien en el parqué neoyorquino, ya que cerca de la media sesión de los títulos de Disney subían un 1,77% y los de la Fox trepaban un 4,21%.

Radio Seminario

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU