Últimas noticias

domingo, 3 de diciembre de 2017

La Casa Blanca celebra Hanukkah

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, subió al escenario en la recepción de la Casa Blanca en Hanukkah y dijo: "Bueno, sé de hecho que hay mucha gente feliz en esta sala". Luego hizo una pausa para obtener el efecto, y aplauso, antes de decir lo que todos pensaban: "Jerusalén".

La velada anual de este año se produjo un día después de que Trump cumpliera una promesa de campaña hecha por varios ex presidentes, pero nunca antes implementada, reconociendo formalmente a Jerusalén como capital de Israel y dirigiendo al Departamento de Estado a formular un plan de trasladar la embajada de EE.UU. El presidente se atuvo principalmente al guión del festival e invocó un lenguaje bastante tradicional de Hanukkah: habló del milagro de los Macabeos, y de cómo encontraron solo aceite suficiente para encender la lámpara por una sola noche".

Radio Seminario

Si bien la decisión de Trump sobre Jerusalén ha provocado una reacción mixta de la comunidad judía estadounidese -incluida la indignación de algunos de sus sectores liberales-, los presentes el jueves por la noche estaban aparentemente encantados. Trump también dijo: "El milagro de Hanukkah es el milagro de Israel, los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob han soportado la persecución y la opresión impensables. Pero ninguna fuerza ha aplastado su espíritu, y ningún mal ha extinguido su fe". Sin embargo, hizo un último saludo a su gran decisión anunciada el día anterior. "Es por eso que el pueblo judío brilla como una luz para todas las naciones y en este momento estoy pensando en lo que está pasando y en el amor que hay en todo Israel y todo sobre Jerusalén"

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU