Últimas noticias

miércoles, 6 de diciembre de 2017

En España los jóvenes muestran cada vez menos interés en la religión

Consumistas, rebeldes y demasiado preocupados por su imagen. Así se ven los jóvenes de hoy, según el informe elaborado por el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica (OJI). Este trabajo hace un pormenorizado recorrido por las prioridades vitales de los jóvenes de ayer y de hoy, sus intereses políticos, su relación con la familia y la religión y su ocio.


De acuerdo con los datos recogidos en el informe, para los jóvenes españoles de 15 a 24 años lo más importante de sus vidas son la salud y la familia, seguido de los amigos y conocidos, el trabajo y el tiempo de ocio. La familia se muestra como uno de los pilares más importantes de su vida y el lugar donde se dicen: "las cosas más importantes en cuanto a ideas e interpretaciones del mundo".

En cuanto a su tiempo de ocio, lo más practicado (en un 94%) de los casos, es ver series y películas, salir o reunirse con amigos, escuchar música y ver contenidos en internet. La religión sigue ocupando uno de los últimos lugares en una escala de valoración de las cosas importantes, para los jóvenes (16%). No obstante, un 40% se define como católico



Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU