Últimas noticias

miércoles, 13 de diciembre de 2017

El Gobierno aprueba la nueva ley sobre drones

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto que desarrolla y amplía el marco normativo para el uso de aeronaves pilotadas por control remoto, también conocidos como drones. Gracias a este decreto se permitirá la utilización de dichos dispositivos en entornos donde antes estaba prohibido como el sobrevuelo nocturno o sobre inmediaciones de edificios, poblaciones y reuniones de personas al aire libre.


Los operadores de drones en España llegan a 3.000, contamos con más de 3.693 pilotos y 4.283 drones registrados, según los datos de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Sumado a que en España tenemos 74 escuelas de formación y una veintena de fabricantes que se dedican a este segmento.

La tecnología que se aplica a los drones de uso civil podría alcanzar un nicho de mercado del 10% en la aviación de la Unión Europea en los próximos diez años, es decir, sumar unos 15.000 millones al año. Bruselas calcula que esta industria podría crear unos 150.000 empleos en la UE de aquí a 2050.

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU