Últimas noticias

jueves, 15 de noviembre de 2018

El pesebre del Vaticano

Este año el tradicional pesebre de la Plaza de San Pedro en el Vaticano será elaborado con arena de los montes Dolomitas del norte de Italia y será posible verlo a partir del 7 de diciembre hasta el 13 de enero de 2019.
El árbol de Navidad en cambio será un abeto del bosque del Cansiglio, localizado en la región italiana de Pordenone, y que llegará a la plaza el jueves 22 de noviembre.
El pesebre de este año será una obra monumental que pesará alrededor de 700 toneladas y con una dimensión de 1.300 metros cuadrados que será inaugurado oficialmente en la tarde del 7 de diciembre junto a la iluminación del árbol.


En la mañana del mismo 7 de diciembre, el Papa Francisco recibirá en audiencia a las dos delegaciones. La Diócesis de Concordia–Pordenone que donó el árbol y la región de Friuli Venecia Giulia, junto a quienes realizarán el pesebre de arena y que provienen del Patriarcado de Venecia.
Como los años anteriores, el Santo Padre visitará el pesebre el 31 de diciembre al finalizar el rezo del Te Deum que se realiza dentro de la Basílica de San Pedro.
Después del 13 de enero de 2019, domingo del Bautismo del Señor, los servicios técnicos de la Gobernación del Vaticano iniciarán el desmonte del pesebre y del árbol. El abeto será confiado a una compañía que reutilizará la madera.

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU