Últimas noticias

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta su “Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2018”

El 23 de noviembre, desde las 20h hasta las 24h se iluminará de rojo la Basílica de la Sagrada Familia para sensibilizar sobre este derecho.

Presentación Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2018.

Día: 22 de noviembre
Hora: 11:00 horas
Lugar: Sede de ACN (Calle Ferrer del Río 14. Madrid)
Participan: Javier Menéndez Ros, director de ACN España
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta el próximo jueves 22 de noviembre a nivel internacional el “Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018”.  Este informe es el único que analiza el cumplimiento de este derecho fundamental para todas las religiones en un total de 196 países. El estudio clasifica a los países en función de sus niveles de discriminación y persecución, así como a los autores de estas violaciones a la libertad religiosa: el radicalismo islámico, los estados autoritarios y los nacionalismos extremos.

El jueves 22 a las 19:30 horas tendrá lugar un gran acto público en la Fundación Pablo VI bajo el título “La libertad religiosa ¿un derecho fundamental?” en el que se explicará la necesidad del cumplimiento para la convivencia y la prosperidad de las sociedades.
El 23 de noviembre, el Informe de Libertad Religiosa será presentado en Barcelona y desde las 20:00 hasta las 24:00 horas se iluminará de rojo la Basílica de la Sagrada Familia para sensibilizar a la sociedad y reivindicar el cumplimiento del derecho a la libertad religiosa en todo el mundo.
A iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada, también se han iluminado de rojo edificios emblemáticos como el Coliseo de Roma, el Cristo Redentor de Río de Janeiro y el Parlamento de Londres, entre otros.

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU