Últimas noticias

martes, 20 de noviembre de 2018

Réquiem en la catedral de Barcelona por Montserrat Caballe

La catedral de Barcelona se ha llenado hoy con cientos de personas que han querido asistir al responso por el eterno descanso de Montserrat Caballé, un conmovedor acto que ha presidido el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y que también ha contado con la actuación de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Liceo, dirigidos por Josep Pons. El maestro ha dirigido fragmentos del emotivo Réquiem de Verdi con la colaboración de la Polifónica de Puig-Reig y las magníficas voces de Ainhoa Arteta, Anna Larsson, Nikolai Schukoff y Alexander Vinogradov. Un acto litúrgico, retransmitido a nivel estatal a través de La 2 de TVE, al que asistieron autoridades como la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet; el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao o la consejera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, entre otros.

El arzobispo, cardenal Juan José Omella, destacó en su homilía como Caballé «con su canto nos levantó el espíritu, nos elevó el alma y nos llenó el corazón de belleza y arte». Omella ha acabado con el deseo «que un día nos encontremos con Cristo junto a todos los que amabas y te aman para disfrutar de nuevo de tu voz de ángel, de tu mirada transparente, de tu sonrisa y de tu arte».



El presidente de la Fundación del Gran Teatro del Liceo, Salvador Alemany, ha destacado el papel fundamental que ha jugado Montserrat Caballé como «referente del país, de Barcelona y sobre todo del Liceo, donde cantó más de 200 veces». Alemany ha querido mostrar el pésame y todo el apoyo de la institución a la familia de la soprano barcelonesa, «una voz que nunca olvidaremos y que ha contribuido enormemente a la difusión universal de la lírica».

Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU