Últimas noticias

jueves, 22 de noviembre de 2018

Renovado sistema de iluminación para la Piedad de Miguel Ángel

El Vaticano ha renovado el sistema de iluminación de una de las joyas artísticas de la basílica de San Pedro, la Piedad de Miguel Ángel Buonarroti, que contará ahora con luces LED de última generación, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

La Fábrica de San Pedro, que administra la basílica vaticana, explicó que el anterior sistema de iluminación ha sido sustituido por lámparas LED que no menoscaban la escultura y su disfrute.

El nuevo sistema permitirá, además, regular la intensidad de la luz, aumentando su contraste con el fondo o marcando las sombras de la figura.

El presidente de la Fábrica de San Pedro, cardenal Angelo Comastri, indicó que “la nueva iluminación, estudiada también desde el punto de vista científico, permite admirar y comprender mejor el valor universal de la obra de Miguel Ángel”.

Por su parte, el responsable de la Oficina de Conservación y Restauración de la Fábrica, Pietro Zander, defendió que “el factor de la luz es muy importante”, pues el genio renacentista concedió mucha atención a este tema durante la concepción y realización de su obra.

En concreto, Miguel Ángel pulió con atención la superficie marmórea de su Piedad para que solo unas pocas velas bastaran para iluminarla.

La escultura de la Piedad fue realizada a finales del siglo XV por Miguel Ángel y representa a una joven Virgen María que sostiene en sus brazos el cuerpo sin vida de su hijo, Jesús de Nazaret.



Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU