Últimas noticias

martes, 27 de noviembre de 2018

Orange estrena la eSIM en España

La compañía de telefonía fija y móvil Orange estrena el próximo 30 de noviembre el servicio eSIM. Durante más de 25 años, la tarjeta SIM ha sido un pilar de la revolución móvil. Un pequeño chip, intercambiable entre dispositivos y seguro que está a punto de cambiar para siempre. Los primeros dispositivos con eSIM están ya en el mercado. Y, poco a poco, la SIM visual o embeddedSIM jubilará a la clásica tarjeta de plástico.

Orange será por el momento, la única operadora que cuenta con dispositivos eSIM en España. Sin embargo, este pequeño chip, del mismo grosor que una de las actuales tarjetas nanoSIM, pero de la mitad de tamaño, irá conquistando el mercado en los próximos años. Y es que es el estándar de conectividad perfecto para la multitud de pequeños dispositivos conectados a la red, cada vez más populares.

Además de la evidente ventaja del tamaño, la GSMA señala una serie de novedades para usuarios, fabricantes y operadores como puntos fuertes de la eSIM.
  • Se simplificará el proceso de conexión de los dispositivos, eliminando la necesidad de instalar una nueva tarjeta o reemplazarla en el caso de cambio de operadora. En este caso, la compañía realizará la portabilidad de forma remota, sin necesidad de enviar un nuevo chip al cliente.
  • Se aumentará la conectividad de los dispositivos IoT. Hasta ahora, la mayor parte de dispositivos conectados necesitaban acceder a la red a través de un smartphone. Ahora podrán contar con su propio chip y el acceso a una red particular que se adapte a sus necesidades.
  • Como consecuencia directa, aumentará el número de dispositivos conectados disponibles en el mercado.
  • Mayor flexibilidad. Aunque todavía no se han especificado los detalles, las características de la eSIM hacen posible tanto asociar distintos números y operadores a un mismo dispositivo como el mismo número a diferentes aparatos.
  • Para usuarios comerciales y empresas, esta mayor flexibilidad redundará en más facilidades para desarrollar IoT industrial y habilitar las comunicaciones machine-to-machine.
  • Por último, los operadores tendrán nuevas oportunidades de negocio, dado que multitud de objetos podrán ser conectados a través de eSIM. Y los fabricantes pueden sacar más partido al espacio y seguir reduciendo el tamaño de los dispositivos.


Compartir :

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2021 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU