Últimas noticias

viernes, 23 de noviembre de 2018

Libro para jóvenes sobre pudor, pureza y virginidad hasta el matrimonio

¿Tiene sentido en el siglo XXI un libro para jóvenes que habla sobre el pudor, la pureza y la virginidad hasta el matrimonio?

Eso mismo se pregunta su autor, el padre Jesús María Silva Castignani, en las primeras páginas. Y la respuesta es sí. ¿Por qué?


En primer lugar, porque así se lo pidieron los propios jóvenes a los que, desde hace muchos años, acompaña: «Muchos jóvenes me pedían razones para esperar, que les explicase más hondamente los porqués; querían saber hasta dónde podían llegar, qué sentido tenían ciertas cosas… En todos latía lo mismo: curiosidad hacia algo tan atractivo y tan bello como es la sexualidad, y miedo a perderse algo genial aguantándose para nada».
En segundo lugar, porque ver las heridas afectivas y emocionales que hacen sufrir a tantos
jóvenes le ha empujado a salir a su encuentro para presentarles un modo alternativo de vivir, a menudo contracorriente, buscando la libertad y la plenitud.
Así lo explica también el obispo José Ignacio Munilla en el prólogo: «Este libro tiene la virtud de romper ese silencio y de aportar una mirada humana y cristiana sobre la sexualidad, apropiada a lo que esta es, y enfocada a la mayor felicidad y plenitud de la persona humana. No es un libro lleno de moralismos, ni tampoco carente de rigor: en él puedes encontrar razones convincentes a favor de una sexualidad vivida “como Dios manda”».
La pregunta acertada es, en realidad, otra muy distinta: ¿cómo no escribir —y leer — un libro como este?

El autor:

Jesús María Silva Castignani nació el 18 de junio de 1983. Es el número 13 de 14 hermanos. Recibió la vocación sacerdotal y el 3 de mayo de 2008 fue ordenado sacerdote. Además de los estudios de Teología, se ha especializado en latín y griego, es licenciado en Teología Patrística y está realizando el doctorado en Teología Dogmática. Ha acompañado durante años a muchos jóvenes, lo que le ha llevado a implicarse personalmente en esta pastoral, impartiendo charlas, coloquios y conferencias sobre afectividad y sexualidad en parroquias, colegios y universidades. Ha extendido su inquietud por las redes sociales a través de su canal de Youtube Un Minuto Para Pensar, y sus cuentas en Facebook e Instagram, con varios miles de seguidores. Es autor del libro “Virginidad 2.0. Recuperar la inocencia” (Madrid, Freshbook 2017), que establece un itinerario para recuperar la virginidad del corazón. Ha ejercido el ministerio pastoral en varias parroquias y colegios, actividad que, en la actualidad, sigue llevando a cabo.
Puedes descargarte aquí el primer capítulo:  primercapitulo/Sexo:CuándoyPorqué.pdf

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010-2018 Radio Seminario Designed by Parral Entertainment SLU